sábado, 26 de marzo de 2011

Discotecas sensoriales.

La Comunidad de Madrid dispone ya de 5 'discotecas sensoriales' o lo que es lo mismo, discotecas adaptadas para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de estimular sus emociones, sentidos y capacidades.

El propósito de estos locales es el de estimular de alguna manera las emociones y los sentidos de estos discapacitados. Se trata de una técnica muy novedosa que nació en Holanda. La idea es que los discapacitados mentales puedan sentirse plenamente vivos y de este modo y con la ayuda de este local puedan aprender a relacionarse con todo su entorno.


Estos locales destacan por la fantástica iluminación, el diseño innovador y el aire de misticismo que rodea todo el lugar. Por ejemplo, sin ir más lejos, en esta discoteca sensorial de Madrid, los enfermos pueden disfrutar de tubos de agua con burbujas, colchones de agua que ayudan a relajarse, sillones vibratorios y música ambientada que
ayudan en teoría a poder percibir mucho mejor todas las sensaciones externas.

¿Quién pensó alguna vez que este tipo de personas no podría aprovechar o disfrutar de un entorno festivo y social como una discoteca?. Pues la experiencia con este tipo de locales confirma lo contrario. Los enfermos juegan con las luces, escuchan los sonidos y música ambiental y participan con todo lo que esta en su entorno como si de Tony Mannero se tratará. Es decir, les ayuda a sentirse más vivos y aprender a relacionarse con su entorno.

Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ENTRADAS GUSTAN MÁS?

Últimos comentarios

¿DE DÓNDE NOS VISITAN?

Para incluir enlace a este blog:

Para incluir enlace RRSS en su página web: