"En el desayuno, llovían los platos". En el colegio de educación especial Santa Teresa de Jesús de Granada, interpretar lo que querían los niños para desayunar requería mucha paciencia, como recuerda el educador Manuel González, de 40 años. Pero ahora, algunos niños tienen a mano pequeñas agendas informáticas, las PDA, y con ellas señalan lo que quieren. "Se ha acabado la lluvia de platos y tenedores", dice este experto, que lleva 15 años trabajando con niños autistas. Según la Confederación de Autismo España, una de cada 800 personas padece algún trastorno del espectro autista (TAE). En el Instituto de Investigación de Enfermedades raras calculan que hay alrededor de 18.000 niños con TAE en España.
En este blog trataré de volcar todas aquellas experiencias, reflexiones, recursos, dudas y sueños que dan forma al maravilloso mundo de las personas con discapacidad intelectual. A menudo las personas supuestamente 'normales' tienen una existencia mucho más pobre y discapacitada que los discapacitados oficiales. Conozco a tantas personas incapaces de sentir, de imaginar, de amar, de dar, de interesarse por los otros, de emocionarse. Eso sí que es una discapacidad.
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