jueves, 9 de diciembre de 2010

Curso básico de ABA (Análisis de Conducta Aplicado)

     El Análisis de Conducta Aplicado (ABA) es una ciencia que utiliza los procedimientos de cambio del comportamiento empíricamente válidos para asistir a los individuos en el desarrollo de habilidades a nivel social. 
     ABA aplica sistemáticamente las teorías del aprendizaje con el objetivo de, a través de la intervención terapéutica, mejorar de forma significativa el comportamiento social de niños y adultos con enfermedades mentales, discapacidades en el desarrollo y desórdenes en el aprendizaje. Además de las habilidades sociales, se aplica para mejorar el lenguaje, el desempeño académico, el juego y las competencias funcionales.
     ABA también se usa para extinguir comportamientos no deseados como la agresión tanto a otros como a sí mismo y las conductas estereotipadas. Las terapias con ABA se aplican en muchos escenarios como colegios, casas, instituciones, hospitales y sitios de trabajo. Pueden ser realizadas por los padres, los profesores o los terapeutas de los pacientes, siempre y cuando hayan sido entrenados por especialistas en el ramo.

     Para poder acceder al curso básico de ABA en formato vídeo pinche aquí.
   

1 comentario:

¿QUÉ ENTRADAS GUSTAN MÁS?

Últimos comentarios

¿DE DÓNDE NOS VISITAN?

Para incluir enlace a este blog:

Para incluir enlace RRSS en su página web: