domingo, 17 de julio de 2011

Vidas sin límite. Discapacidad sin barreras.

LIBROS - EL MUNDO SOBRE RUEDAS Queremos acercaros a la aventura de un chaval de 18 años que a pesar de vivir pegado a una silla de ruedas ha convertido su 'disCAPACIDAD' en una herramienta sorprendente de autonomía y libertad. Gracias a su fuerza, ánimo y a su compañera la silla de ruedas ha recorrido más de 30 países desde los 14 años. Ahora lo cuenta en un libro maravilloso llamado 'El mundo sobre ruedas'.


Como podéis comprobar en el vídeo siguiente, sus palabras transmiteN unas ganas de vivir y de 'comerse el mundo' que contagian a quién lo escuche. Es un gustazo oirle contar sus peripecias con la inocencia y fuerza de un adolescente pero con la sabiduría de alguien que ha recorrido muchos más lugares de los que la mayoría de nosotros logremos alcanzar nunca.



Aprovechamos esta entrada dedicada a Albert Casals para añadir otro libro llamado Vidas sin límite en el que se relatan 20 historias reales y documentadas de personas con una movilidad reducida que han conseguido realizar con exito y destacar en actividades deportivas con un alto nivel de dificultad. Personas ciegas que finalizan una carrera ciclista por el Sáhara, personas con una sola pierna que exploran el Polo Sur, lesionados medulares que surcan el aire a bordo de un aeroplano...personajes que se esfuerzan por vivir sin límites.

1 comentario:

  1. Hola Javier

    Quizás te interese esto.

    http://lacienciadivulgativa.blogspot.com.es/2012/03/paleantropologia-la-discapacidad-en-los.html

    ResponderEliminar

¿QUÉ ENTRADAS GUSTAN MÁS?

Últimos comentarios

¿DE DÓNDE NOS VISITAN?

Para incluir enlace a este blog:

Para incluir enlace RRSS en su página web: