domingo, 2 de enero de 2011

Esquiador, ciego y paralímpico.

El esquiador de fondo canadiense Brian McKeever está a punto de pasar a la historia, y lo hará como el primer deportista legalmente ciego que participa en unos Juegos Olímpicos de Invierno, los de Vancouver 2010. Brian, nacido en Calgary hace 31 años, perdió la visión cuando tenía 19 por culpa de una enfermedad degenerativa, y en Vancouver competirá no sólo en los Juegos Paralímpicos sino también en los destinados a los atletas sin problemas físicos.

Ver vídeo       

'Para mí ésta es una oportunidad de demostrar y mostrar al mundo mis habilidades como esquiador, y también enseñar a la gente que los Paralímpicos y los Juegos Olímpicos normales no son tan distintos uno del otro', asegura el atleta unas horas antes de que comiencen los Juegos.

Brian comenzó a esquiar poco después de que la enfermedad de Stargadt que también dejó ciegos a su padre y a su abuelo le dejara con apenas un 10% de visión residual, tan poca que oficialmente fue declarado ciego. Se decantó por el esquí de fondo y en 2002 y 2006 participó en las Paraolimpiadas, consiguiendo dos oros y una plata en su primera intervención olímpica, y dos oros y un bronce en la segunda.
Hace dos años decidió probar suerte en la Copa del Mundo 'normal', en la qu eno se mide contra otros atletas ciegos sino contra esquiadores que tienen un 100% de visión. En esta temporada ha conseguido sumar los suficientes puntos en las pruebas que ha participado para garantizarle una plaza en los Juegos de Vancouver, y en ellos hará historia como el primer ciego que participa en unos Juegos Olímpicos.
Además, dos semanas después de participar en Vancouver 2010 Brian, junto a su hemano Robin que le hace de lazarillo, participará en las pruebas de las Paraolimpiadas que se celebrarán también en Vancouver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ENTRADAS GUSTAN MÁS?

Últimos comentarios

¿DE DÓNDE NOS VISITAN?

Para incluir enlace a este blog:

Para incluir enlace RRSS en su página web: